Sobre mi

Este blog, artículos y experiencias personales han sido generados mediante la recopilación de información variada encontrada en internet que se contrasta con experiencias y vivencias personales.

Realizo este trabajo bajo los pseudónimos Ro y Therapy Team.

Siempre adoré las matemáticas, lo exacto. Veía en ello una belleza que era incapaz de describir con palabras. A día de hoy sigo sin poder hacerlo.

Pero también me apasionaba lo inexplicable, lo oculto, lo mágico. Y nada hay más inexplicable, oculto y mágico que el propio ser humano: tú mismo.

Cuando era joven tuve un accidente de moto. Debí haber muerto, pero parece ser que aquél día no era el que estaba marcado para mi. Ese accidente me hizo ver que en cualquier momento, en cualquier esquina o curva de cualquier carretera, tu vida puede pararse, de repente, sin más y por cualquier motivo.

Tuve unos años de rebeldía en los que sólo vivía el día a día. Carpe diem. Nunca mejor dicho. Me había obsesionado con la idea de que en cualquier momento me podría morir de repente, por la razón que fuera.

Pero siguieron pasando los años y no me moría. Empecé a cansarme de vivir día a día. Y conocí a mi maestra durante una época en la que me dio por hacer un pequeño programa de radio relativo a «lo oculto».

El programa de radio me obligó, en cierta medida, a documentar experiencias y saberes populares, no sólo a escucharlo con más o menos interés, como había hecho hasta ese momento.

Me apasionaba lo que, aparentemente, no se veía. Pero dentro de este gran mucho de lo que no se ve hay muchas facetas y caras. Algunas de ellas luminosas y creativas, otras oscuras y tenebrosas.

Lo luminoso y lo tenebroso habitan en todo ser humano. Tú has de elegir. Yo elegí lo luminoso.

Conocí el Reiki. Y eso era justamente lo que buscaba: hay una energía en ti, en mi, en todos. Sólo hay que encontrar el camino para hacerte consciente de ella. Hay muchos caminos, cada cual deberá encontrar el suyo. Y este blog intenta mostrar algunos de esos posibles caminos.

Mi maestra me enseñó muchas cosas. Quiso enseñarme, sobre todo, a ser yo mismo, pero como todo buen discípulo, nunca le hice caso o siendo más exacto, nunca comprendí lo que me decía. Hoy miro atrás y empiezo a entender muchas de las cosas que me dijo. Y eso es lo que intento plasmar en estos artículos. Lo que me pareció entender y que el paso de los años he ido poco a poco entendiendo su significado, que es bastante simple: escúchate a ti mismo, explora lo que tienes alrededor, pruébalo, úsalo, y finalmente, ofrécelo y devuélvelo. Sin más.

Me parece una buena idea utilizar una firma impersonal, genérica, sin personalismos, porque lo importante para el que lee estos artículos, es precisamente quien lee estos artículos, el cómo me llame yo carece de importancia.

Es mi intención, con el paso del tiempo (y me va a llevar mucho tiempo hacerlo), combinar estos artículos, este blog y esta web con más historias, filosofías y sabidurías desparramadas por el mundo entero, escondidas tras otras muchas escrituras, otros cientos de escritos y vivencias, tanto mías como de otros, porque lo importante, como decía, no soy yo, sino tú. Un sitio donde puedas encontrar inspiración, un rato de lectura, una bebida refrescante en medio del caluroso verano de la agobiante vida actual en forma de letras que puedan tocarte el corazón y elevarte a esos lugares donde ves sin mirar, escuchas sin oír y sientes sin tocar.

Espero y esa es mi máxima intención, que encuentres lo más valioso de tu vida: a ti mismo.

Por mi parte, combino mi amor por las matemáticas y las ciencias exactas con largos paseos y caminatas. Adoro el senderismo, la naturaleza, los animales y el mar. Escuchar el viento entre los árboles mientras meditas en una montaña o en medio de un bosque, es uno de los simples placeres de la vida que más me gusta experimentar y nunca me canso de ello.

Con especial dedicación a mi maestra, a la que siempre me referí y referiré simplemente como «ella«. Ojalá vuelva a cruzarse en mi camino.

Siempre tuyo, para lo que necesites.

Ro, el caminante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad